Bruce Anstey lo revienta con la YZR 500
2T Racing

Bruce Anstey lo revienta con la YZR 500

El nombre propio del momento en el impresionante mundo de las Road Races, es sin dudaBruce Anstey (21-08-1969, Wellington). El piloto neozelandés, un veterano de estas impactantes carreras sobre trazado urbano, consiguió ser el más rápido hasta la fecha en dar una vuelta sobre una motocicleta de dos tiempos al prestigioso recorrido Mountain Course  de Isle of Man. Sucedió en la última edición del Motorsport Merchandise Formula 1 Classic TT disputado a finales del pasado mes de Agosto. Según su jefe de equipo, Clive Padgett, fue el propio Anstey quien propuso el desafío de participar en esta carrera con la añorada Yamaha YZR 500, tetracilíndrica de 150cv de potencia y tan solo 115 kg de peso. Hay que recordar que normalmente es una Honda CBR 1000RR la que ocupa el box del piloto de 45 años, uno de los más rápidos de los TT sólo superado en victorias por su actual compañero de equipo John McGuinness y la leyenda del motociclismo Joey Dunlop.

Después de meses de gran trabajo en la puesta a punto de la moto, lograron tenerla preparada  para afrontar la prueba con garantías y hacer posible que El Kiwi registrara una marca de 123,894 mph (199.388km/h) de velocidad media, batiendo de esta manera el récord anterior que estaba en posesión de Ian Lougher a bordo de una Honda 500 V-Twin en el Senior TT de 1999. 

Cuando su equipo, el Valvoline Racing by Padgetts Motorcycles Honda, anunció  a principios de Julio su intencíon de participar en esta carrera con nada más y nada menos que la tetracilíndrica Yamaha YZR 500, no dejó indiferente a nadie y causó cierto escepticismo en cuanto a la fiabilidad que ofrecería esta máquina en una prueba tan exigente. Es cierto que gran parte del circuito es gas a fondo y que tanto suspensiones como neumáticos sufren muchísimo las irregularidades del terreno. Sin embargo, este prototipo ex-factory de los Grandes Premios de los 90, cumplió con creces los objetivos marcados por todo el equipo y se adjudicó el primer puesto en la clasificación general del F1 ClassicTT.

contesta un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *